Print Friendly, PDF & Email

El secretario general del PP portuense, Javier Bello, y la diputada del PP por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, han lamentado que la Comisión de Presupuestos del Congreso haya rechazado todas las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

García-Pelayo ha señalado que los votos “del gobierno del rodillo PSOE-Podemos más los radicales” han tumbado así las peticiones populares para El Puerto, consistentes en tres enmiendas, relativas al inicio de las obras de construcción de la Comisaría de El Puerto – Puerto Real, la ejecución de la segunda fase del paseo peatonal Blas de Lezo y la rehabilitación de las Murallas de Santa Catalina. 

La diputada popular ha especificado que el coste total de las obras de la Comisaría asciende a 7.530.000 euros y afirma que el PSOE no va a permitir el inicio inmediato de la obra, toda vez que el Gobierno de España contempla que solo va a invertir 147.000 euros en 2021, en 2022 1.100.000 euros, en 2023 2.750.000 euros y en 2024 2 millones de euros, “con lo que hasta 2025, tal y como se establece en los propios PGE, las obras de la Comisaría no estarán finalizadas”. 



La diputada popular se ha referido posteriormente a la enmienda que solicitaba una dotación de 1.500.000 euros para la ejecución de la segunda fase del Paseo Blas de Lezo, “un proyecto turístico, medioambiental y también de ocio”, calificando de sorprendente que el PSOE de El Puerto reclame al Ayuntamiento que actúe para la ejecución de esa segunda fase mientras, en cambio, el Gobierno de España niega el dinero necesario para que esas obras se puedan realizar. 

María José García-Pelayo se ha referido también a una tercera enmienda rechazada, la que pedía tres millones de euros para la recuperación de las Murallas de Santa Catalina, “declaradas Bien de Interés Cultural desde 1985 e incluidas en el catálogo de sitios históricos vinculados a 1812, unas murallas que se van agrietando, presentan pintadas y se podrían recuperar y poner en valor cultural, generando puestos de trabajo”.

María José García-Pelayo ha manifestado que, a pesar de que el Gobierno de España “cierre el grifo a la provincia de Cádiz y a El Puerto”, la ciudad portuense “ tiene un gobierno valiente y peleón que no va a dejar que la ciudad se quede sin inversiones ni va a dejar tiradas a las familias más necesitadas, por lo que, a pesar del PSOE, Podemos y los radicales, se va a volcar con El Puerto”.

García-Pelayó aseveró que “dentro de poco tiempo habrá un cambio de Gobierno en España y Germán Beardo y todo su equipo tendrán un Presidente de Gobierno que será Pablo Casado, quien dará a El Puerto el trato especial que merece, atrayendo la inversión que la ciudad necesita”. 

La diputada popular apuntó que, además del rechazo a las enmiendas citadas, hay otras presentadas por el PP que afectan a la ciudad aunque no sean estrictamente portuenses que también han visto el pronunciamiento negativo del Gobierno Central, como una reducción de impuestos a la que se han negado PSOE y Podemos, formaciones que, además, han anunciado una subida fiscal, de manera que los portuenses “se quedan sin inversión a lo largo de 2021 y van a tener que pagar más al Estado para acabar recibiendo menos, viéndose beneficiados los nacionalistas, independentistas, Bildu y compañía”, o el hecho de que los autónomos se queden sin las medidas de apoyo que el PP solicitaba para ellos, como que a ingreso cero la cuota a pagar fuera cero.



La diputada popular refirió igualmente que PSOE, Podemos e independentistas se han negado a que los Ayuntamientos cuenten con ayudas económicas para poder apoyar, en los momentos actuales de pandemia, a los tejidos económicos y sociales de las ciudades que gobiernan, así como a las personas más desfavorecidas que en ellas habitan. “El año 2021 será un año que pasará de largo para El Puerto, que se quedará prácticamente sin inversiones del Gobierno de España y además tendrá que afrontar más impuestos”, concluyó la diputada.

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, afirmó que desde el PP de El Puerto “tenemos muy claro que estamos viviendo secuestrados, dentro de un atraco a mano armada, pues el Gobierno de España está negociando con etarras”. “Vivimos cómo los independentistas y los asesinos se llevan la mayor parte de la tarta de los PGE simplemente por mantener en el Gobierno a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuando lo cierto es que nuestra ciudad se está viendo perjudicada por los intereses particulares de ambos”, abundó Bello González, para quien “resulta muy gráfico comprobar cómo la ciudad es castigada por el gobierno central por el simple hecho de haber votado en las urnas a un alcalde del PP”.

Para el secretario general de los populares portuenses “el Gobierno de España entiende que los portuenses no se merecerán una nueva Comisaría hasta que dejen de tener un alcalde del PP, si es que les suena la flauta a PSOE y Podemos y son capaces de ganar algunas elecciones en la ciudad, pues la realidad es que nos están diciendo que hasta 2025 no tendremos una nueva Comisaría, lo que supone que ya habrá acabado el presente mandato municipal y que si posteriormente hay un alcalde del PSOE o de Podemos quizá tendremos el equipamiento y, si no es así, tendremos que seguir esperando”.

Críticas a De la Encina

Javier Bello acusó al exalcalde, David de la Encina, de estar “desnortado con nuestra ciudad”. “De la Encina intenta dejar en evidencia al alcalde, Germán Beardo, y a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, diciendo que no estamos haciendo las gestiones oportunas para que continúen las obras del Paseo Blas de Lezo y sea un paseo total de la costa litoral de Santa Catalina pero, sin embargo, es su propio partido el que no va a hacer ninguna inversión en ese sentido en nuestra ciudad, por lo que o De la Encina no se entera o le engañan, pero la realidad no casa con su discurso político”. 

Bello acusó al edil socialista de “intentar ir a los plenos a hacer política barata utilizando la verborrea a la que ya estamos acostumbrados todos los portuenses, incurriendo en la mentira, como hizo durante los cuatro años en los que detentó la alcaldía, ya que pretende que el Ayuntamiento ejecute una obra para la que su partido y su gobierno no consignan dotación económica”. 

El secretario general de los populares portuenses pidió a David de la Encina que, en su calidad de diputado provincial, “se vaya a Madrid, mire por su ciudad y le diga a sus compañeros de partido que no sigan riéndose de él y de los portuenses”.

Bello estimó que el PSOE “maltrata de manera sectaria a El Puerto por el hecho de que la ciudad no tiene un alcalde socialista”, pidiendo al Gobierno de España “que entienda que los portuenses somos tan españoles como los catalanes y los vascos y que nos merecemos tanto como ellos, pues no somos menos por el simple hecho de no darle un voto en el Congreso para que Pedro Sánchez pueda seguir siendo Presidente del Gobierno o Pablo Iglesias Vicepresidente del mismo.

El secretario general de los populares portuenses concluyó señalando que seguirán reclamando todo lo que la ciudad necesita “a través de nuestra diputada nacional y nuestra institución municipal”. 

Anuncio