Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes y Juventud, Lola Campos, junto al director gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, han cerrado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación de Clubes Portuenses Amateur, dentro del objetivo social de la empresa municipal de Aguas de El Puerto para el fomento del deporte base. La dotación económica del acuerdo asciende a 85.000 euros anuales, aunque el acuerdo deberá ser ratificado aún por el Consejo de Administración de la empresa.

Gracias a dicho convenio de colaboración entre la empresa municipal de Aguas de El Puerto y los clubes deportivos de la ciudad, llevarán a partir de ahora la imagen de Apemsa en sus equipaciones tanto en los entrenos como en los partidos que disputen en casa o fuera, proponiendo a los clubes como vehículos transmisores de la filosofía medioambiental de la empresa portuense.



De este modo los clubes pertenecientes a la Asociación presidida por Eladio Vázquez contribuirán a difundir la protección del Medio Ambiente, transmitiendo hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, no sólo entre los propios deportistas, sino también entre sus familiares, amigos y simpatizantes del deporte.

El convenio de colaboración deportiva, que es anual, se ha rubricado entre el presidente de la Asociación, Eladio Vázquez, y Manuel Ferraz, prorrogable por periodos sucesivos de un año, que serán repartidos entre los asociados para que puedan continuar con su actividad deportiva.

Germán Beardo detalla que el equipo de Gobierno garantiza gracias a Apemsa la continuidad de los Clubes de El Puerto, cuya situación es crítica, cumpliendo así el compromiso de promoción y fomento del deporte, ante la falta de subvenciones durante los últimos cuatro años.

Cabe destacar que la Asociación de Clubes Amateur tiene como fin promover, organizar, defender y representar el deporte en El Puerto de Santa María, además de fomentar todo tipo de colaboración con las instituciones, entidades y organismos públicos y privados en el desarrollo y mejora del deporte.

El primer edil de la ciudad señala que el convenio se llevará a Consejo de Administración para su ratificación y entrada en vigor, poniendo solución a una de las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno que es la colaboración pública con el deporte base de la ciudad para su fomento.

Por último, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, quiere agradecer públicamente el esfuerzo que han realizado durante mucho tiempo para continuar con la actividad en los distintos clubes a pesar de la falta de ayuda, prestando un servicio esencial para nuestros niños y jóvenes, que encuentran en el deporte valores esenciales para su formación a todos los niveles.

“Es fundamental que desde el Ayuntamiento de El Puerto se trabaje para apoyar la práctica deportiva entre todos los portuenses y este convenio lo ratifica”, concluye Germán Beardo.

Por último, Germán Beardo también aprovecha la ocasión para dar las gracias expresamente a los responsables de los distintos clubes por su trabajo y dedicación absoluta, de forma altruista, para fomentar el deporte base en El Puerto.

 

Anuncio