Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Gran Visir será José Luis Aguilar Escasúa, conocido como Selu.

El edil, que ha indicado que todos los personajes que se designen para la próxima Navidad repetirán la siguiente edición, dado que las inminentes fiestas serán atípicas debido a las medidas a que obliga la pandemia de Covid-10, que obliga a ir cambiando el formato y las actividades e impide que los elegidos disfruten del mismo modo que lo hicieran los nombrados el año anterior, considera que Selu, jefe de celadores del Hospital Santa María del Puerto, “es una persona muy cariñosa, sociable, cuyo carácter solidario está fuera de duda”.

Calleja afirma que Selu cuenta ya con experiencia a la hora de desempeñar papeles relacionados con estas fiestas tan entrañables y le califica como “una de las personas relevantes del Hospital Santa María del Puerto, elegida en una edición en la que queremos que los encargados de dar vida a los personajes estén ligados a empresas o entidades que luchan contra la epidemia, algo que sucede con José Luis, por su labor en el Hospital, y con Manuel Acal, responsable, como ya seanunció, de encarnar al Cartero Real, que es miembro del Cuerpo de Bomberos”.



“A Selu todo el mundo le tiene un cariño inmenso y se merece este honor, por su labor profesional y por su valía como persona”, valora el edil, quien considera “un orgullo contar con alguien que representa a tantísimos sanitarios, que tanto han trabajado y trabajan contra la epidemia”. El teniente de alcalde de Fiestas expresa que Selu “ha entendido perfectamente que la Navidad es una fiesta especial que todos tenemos que cuidar y desde aquí le agradezco que saque tiempo para su papel como Gran Visir, pues tendremos unas Navidades muy vinculadas a las redes sociales, que contactarán mucho con los niños por vía digital, trabajando para conseguir unas fiestas bonitas que los niños disfruten, encargándose en parte de ello un personaje tan emblemático como el Gran Visir”.

José Luis Aguilar Escasúa, conocido como Selu, nació en El Puerto hace 54 años. Casado, con dos hijos y tres nietos, durante cinco años ha representado la figura del Cartero Real en la Hermandad Sacramental de la Flagelación. El próximo Gran Visir declara sentirse “muy ilusionado por el nombramiento”. “Me encantan los niños y la alegría de la designación aumentó cuando me comentaron que los personajes repetiremos en la Navidad del próximo año”, asevera Selu, quien comenta “la ilusión que esta elección despierta también en mi familia”. El próximo Gran Visir considera que la figura que encarnará “es importante dentro del cortejo, pues la labor de David Calleja la ha realzado en él”.

Anuncio