Print Friendly, PDF & Email

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas realizó este sábado una acción en varios puntos de la ciudad de El Puerto, “con el objetivo de seguir denunciado y visibilizando las violencias machistas”. Esta acción tipo performance se ha llevado a cabo de manera previa al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.



La acción se desarrolló en puntos concurridos como La Placilla, la Plaza de la Iglesia o la calle Luna a lo largo de la mañana y la tarde, “provocando un gran impacto entre las personas que paseaban, realizaban sus compras o permanecían en las terrazas de los bares”, según explican en una nota informativa. De esta manera, ocho de las integrantes del colectivo, vestidas de negro, portaban un gran telón del mismo color, con una pancarta donde se podía leer ‘El machismo mata’ y carteles contra la violencia machista.

Finalmente, desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, recuerdan que en lo que llevamos de 2020, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, según cifras oficiales, por lo que “sigue siendo necesario realizar este tipo de acciones para concienciar a la población y para exigir más medidas y recursos contra las violencias machistas”.

Anuncio