EL PUERTO.- El Grupo Santa Clara Quality hizo público este miércoles un nuevo comunicado actualizando la situación en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana.

Según informa la Junta son ya 134 casos confirmados (110 residentes y 24 trabajadores)

Según explican, este pasado fin de semana han recibido el material necesario para proceder a la medicalización de la residencia. Además, desde el pasado viernes cuentan con un enfermero de atención primaria que se ha sumado al personal habitual. Habiendo comenzado el sábado a pasar visita médica y pautar tratamientos una doctora de la Junta de Andalucía.

De esta manera, se está permitiendo ya administrar a los residentes que así lo requieran tratamientos intravenosos, analíticas urgentes y oxigenoterapia, con el objetivo de reducir las derivaciones hospitalarias. En estos momentos 20 residentes se encuentran ingresados en el hospital Santa María del Puerto, habiendo registrado 11 fallecimientos de residentes con Covid-19 desde que se contabilizó el primero el pasado 8 de septiembre.



Por otro lado, los resultados de los test serológicos de detección de anticuerpos que se realizaron el pasado miércoles 9 de septiembre a todos los residentes, han resultado en su mayoría negativos. El servicio de epidemiología del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda los ha utilizado para conocer el estado de anticuerpos en los residentes, descubriendo que los negativos seguían con resultados negativos y sólo cuatro casos positivos habían generado anticuerpos.

Además, el enfermero gestor de casos, junto a la dirección de atención primaria, están gestionando la repetición de pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores para final de esta semana.

Por último, la empresa agradece una vez más el trabajo realizado por el personal de la residencia, recalcando que se han ido incorporando estos días nuevos profesionales para cubrir las bajas. También ha tenido palabras de agradecimiento para la ortopedia "Mª Rocío González Guerrero", de Puerto Real, e "Ice Cleaning", por la ayuda altruista prestada aportando material. Así como mención especial para los vecinos y familiares que el pasado domingo 13 de septiembre se concentraron ante las puertas de la residencia, a las 20:00 horas, para mostrarles su apoyo y cariño con un caluroso aplauso.