Print Friendly, PDF & Email

 

EL PUERTO.- Unas 200 personas, entre familiares, vecinos de otras localidades y portuenses en general, acudieron este domingo, a las 20:00 horas, a las puertas de la residencia de mayores Santa Clara Quality Puerto Luz, en Valdelagrana, para mostrar su apoyo a los sanitarios, trabajadores y residentes en estos difíciles momentos tras detectarse un brote de coronavirus días atrás.

“Se trata de personas muy vulnerables, que se encuentran aisladas en estos momentos con mucha incertidumbre, y que además de la Covid-19 tienen otras patologías y necesidades especiales, así como su estado emocional que también nos preocupa. Por eso valoramos mucho este tipo de gestos”, explicaba una de las trabajadoras que salió a agradecer las muestras de cariño.



“Ya que no podemos estar a vuestro lado para daros fuerzas, al menos queremos tener este gesto de cariño y que escuchen que no están solos, que estamos con ellos”, explicaba una familiar de una residente que se encuentra en el centro con su madre positivo en Covid-19, aunque asintomática. “Confiamos en los sanitarios y en los trabajadores de la residencia, somos positivos, y confíamos en que saldremos adelante, sabemos que nuestros familiares están muy bien atendidos”, explicaba otro familiar muy agradecido por el apoyo recibido en esta convocatoria que surgió prácticamente de la noche a la mañana.

Aplausos y mucho cariño para los residentes y trabajadores de la residencia. / EA

Con este gesto, que promete llevarse a cabo de forma diaria frente a la residencia hasta que la situación esté controlada, El Puerto vuelve a protagonizar estampas más propias de los momentos del confinamiento, con la esperanza de que esta segunda ola de coronavirus pase lo antes posible y con el menor daño posible.

Hay que recordar que la residencia se detectó días atrás un brote con 129 positivos (106 residentes y 23 trabajadores), así como el fallecimiento de siete personas mayores en la última semana por Covid-19, encontrándose en estos momentos 20 residentes ingresados en el hospital Santa María del Puerto.

Anuncio