EL PUERTO.- Este sábado se produjo un nuevo fallecimiento por Covid-19 de una persona que se encontraba ingresada en la UCI, sumando así una nueva muerte tras las tres últimas registradas el viernes en el hospital de personas mayores procedentes de la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana. Sería la octava muerte registrada en el hospital en apenas una semana.

Vecinos de Valdelagrana ha convocado una concentración en apoyo de la residencia Puerto Luz para este domingo

Según fuentes consultadas por este medio, no se trataría de un residente de la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, sino de otra persona mayor con patologías previas y procedente de otra residencia.



Además, según informa el hospital, ha habido un nuevo ingreso por Covid-19 confirmado por PCR.

El total de personas ingresadas en el hospital, con y sin Covid-19, por diversas patologías es de 135. Teniendo el hospital una capacidad de 250 camas en planta y seis camas UCI.

En el hospital de El Puerto se encuentran en aislamiento 30 pacientes (de los cuales 26 confirmados con Covid-19), además de 19 personas ingresadas en planta por Covid-19 y una en la UCI. Del total de pacientes en aislamiento, 20 proceden de la residencia de mayores Puerto Luz, con edades comprendidas entre 63 y 99 años y la mayoría con patologías previas.

Por otro lado, para este domingo a las 20:00 horas, un grupo de vecinos de Valdelagrana ha convocado una concentración en la puerta de la residencia de mayores Puerto Luz para mostrarles su ánimo en forma de aplausos. Todo ello, se insiste, manteniendo la distancia de seguridad y portando en todo momento las mascarillas.