EL PUERTO.- (Noticia actualizada) Nuevo parte del hospital, a las 22:00 horas, y nuevo fallecimiento de una persona mayor de la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana, que ha fallecido esta misma tarde, sumando un total de siete personas fallecidas de Puerto Luz en los últimos cuatro días, tras detectarse el brote de coronavirus Covid-19 días atrás con 129 positivos (106 residentes y 23 trabajadores).

El día comenzó con un parte de tres nuevos fallecidos, subiendo el número total a siete, pero posteriormente el hospital descartó uno de los fallecimientos por Covid-19, al haber dado negativo en la prueba PCR, quedándose en seis fallecimientos. Pero horas después, esta misma tarde, se ha producido un nuevo fallecimiento, por lo que en estos momentos la cifra total se eleva a siete.


Además, según han confirmado fuentes del centro hospitalario, este viernes ha ingresado otro residente del centro de Valdelagrana por síntomas compatibles con el coronavirus.

En el hospital de El Puerto se encuentran en aislamiento 30 pacientes (de los cuales 26 confirmados con Covid-19), además de 18 personas ingresadas en planta por Covid-19 y dos más en la UCI. Del total de pacientes en aislamiento, 20 proceden de la residencia de mayores Puerto Luz, con edades comprendidas entre 63 y 99 años y la mayoría con patologías previas.