EL PUERTO.- El número de casos de coronavirus en Andalucía es ya de 4.277, según el último avance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, lo que supone 484 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, las muertes en la comunidad por esta pandemia vírica han llegado este sábado a los 175 tras registrarse 31 fallecidos desde el viernes.

En la provincia Cádiz hay que sumar 58 nuevos casos y un fallecido, lo que eleva las cifras a 406 infectados y siete muertes.

En lo que se refiere a El Puerto de Santa María, en una información confirmada por este medio desde la gerencia del hospital, hay 23 personas ingresadas por coronavirus Covid-19. Además hay al menos otras diez personas más ingresadas a la espera de conocer el resultado de la prueba, teniendo síntomas compatibles con la enfermedad.

Tras conocerse los nuevos positivos, muchas personas con síntomas compatibles se están acercando en las últimas horas al Hospital General Santa María del Puerto para realizarse la prueba.



En el caso de las muertes registradas en Andalucía, este sábado la cifra de nuevos fallecimientos por coronavirus asciende a 31, alcanzándose en la comunidad ya 175 personas muertas por el Covid-19.

Según los datos del Ministerio, en Andalucía hay 172 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 139 personas están ya curadas.

En España, 832 personas han fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus, el máximo registrado hasta ahora. En total, el número de casos confirmados son ya 72.248. Hay 5.690 fallecidos. 4.575 han precisado UCI y 12.285 se han curado, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. España es cuarto país del mundo en número de afectados, el segundo en número de fallecidos.