El número de nuevos contagiados por coronavirus en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas se ha reducido prácticamente a la mitad en las últimas jornadas. Tras varios días seguidos en los que se ha rondado y superado el centenar de positivos, este domingo se han confirmado 74 positivos por Covid-19, según la estadística diaria ofrecida por la Consejería de Salud y Familias. 

En los próximos días habrá que ver si esto puede suponer un cambio de tendencia una vez que se ha acabado el periodo vacacional o, simplemente, es un espejismo al ofrecerse este dato en la jornada del domingo. En comparación, el pasado sábado se conocieron nuevas infecciones. De esta forma, 4.565 casos han sido constatados con pruebas PCR.



En el resto de estadísticas apenas se han producido cambios. Así dos personas más han sido hospitalizadas en la provincia, por lo que ya son 773 las personas hospitalizadas en centros gaditanos. Por su parte, esta subida también ha tenido reflejo en el número de pacientes que en la actualidad están ingresados, que asciende a 114 -cuatro más que el sábado-, de los que 16 se encuentran en la UCI. El acumulado de contagiados por Covid-19 que han recibido cuidados críticos se mantiene en 98. 

A la estadística del Gobierno andaluz no se ha sumado ningún nuevo fallecimiento, dejando este dato en 192. Por su parte, cuatro personas más han recibido el alta, por lo que la cifra de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.040. 

En cuanto a la situación de los brotes, la Junta de Andalucía no ha informado de cambios en ninguno de los tres focos localizados en El Puerto en la residencia Centro Puerto Luz Resort, el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros.