EL PUERTO.- Tras los tres últimos fallecimientos de personas con Covid-19 registrados el domingo en el Hospital Santa María del Puerto, dos de ellos de la residencia de mayores Puerto Luz que suma nueve, este martes se ha producido el ingreso de otra persona mayor procedente de la residencia de Valdelagrana, también positiva en Covid-19. Por suerte, hasta el momento no se han tenido que lamentar nuevos fallecimientos, que suman un total entre residentes de Puerto Luz y otras personas no procedentes de la residencia de 11 fallecimientos en siete días.

El hospital ha registrado diez altas Covid en las últimas dos semanas

En estos momentos el hospital de El Puerto mantiene a 27 personas ingresadas con Covid-19 confirmado por PCR, de las cuales 20 proceden de la residencia de mayores. Siendo cuatro personas usuarias de las residencias de Afanas El Puerto y Bahía, ingresadas el pasado sábado y domingo por precaución, tras dar positivo y presentar síntomas leves compatibles con el virus, con pluripatologías.



Hay que recordar que en las residencias de Santa Beatriz y Virgen de los Milagros, en La Andreíta, se confirmaron días atrás un total de 55 personas contagiadas, pero la situación por el momento se encuentra controlada, sin nuevos casos conocidos en los últimos días, y siendo la mayoría asintomáticos o con sintomatología leve.

Por otro lado, en la parte positiva, el hospital ha registrado diez altas de personas con Covid-19 en las últimas dos semanas.