EL PUERTO.- Tras el último fallecimiento registrado el pasado sábado, este lunes se produjeron tres nuevos fallecimientos de personas positivas en Covid-19 en el Hospital Santa María del Puerto, llegando la cifra total a 11 personas desde el fin del confinamiento, todas ellas fallecidas en los últimos siete días.

Del total de 11 fallecidos en la última semana, dos no procedían de la residencia Puerto Luz

De los tres fallecimientos de este lunes (dos por la mañana y otro por la tarde) dos serían personas mayores, usuarios de la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana, que suma así 9 residentes fallecidos. No procediendo la otra persona fallecida esta tarde de la residencia de mayores. Por tanto, en total son ya 11 fallecidos, todos ellos en una semana, tras registrarse el primer fallecimiento el pasado 8 de septiembre.

De esta manera continúan los fallecimientos de residentes de Puerto Luz, que vive sus peores momentos estos días, aunque con el apoyo y cariño de multitud de portuenses que el domingo pasado acudieron a las 20:00 horas ante las puertas de la residencia a mostrarles su apoyo y darles fuerzas a los familiares y trabajadores.



Por otro lado, también se han registrado en las últimas horas cuatro ingresos de usuarios de Afanas El Puerto y Bahía en el Hospital Santa María del Puerto, tras dar positivo en Covid-19 y presentar sintomatología leve y con patologías previas.

Por el momento los cuatro usuarios se encuentran ingresados por precaución, ya que ninguno presenta síntomas graves.

El primero de los ingresos se produjo el pasado sábado por la noche, y los otros tres el domingo. Siendo estos los primeros ingresos hospitalarios procedentes del brote de coronavirus detectado en dos residencias de Afanas El Puerto y Bahía días atrás.

En lo que se refiere a la situación actual en el Hospital Santa María del Puerto, su director médico, el doctor Bascuñana ha ofrecido una entrevista a El Puerto Actualidad realizando balance. En estos momentos con 26 personas ingresadas confirmadas con Covid-19, tres más pendientes de confirmación y 11 personas fallecidas en los últimos siete días.