EL PUERTO.- Cuatro usuarios de Afanas El Puerto y Bahía han sido ingresados en el Hospital Santa María del Puerto en los últimos días, tras dar positivo en Covid-19 y presentar sintomatología leve y con patologías previas.

Por el momento los cuatro usuarios se encuentran ingresados por precaución, ya que ninguno presenta síntomas graves.

El primero de los ingresos se produjo el pasado sábado por la noche, y los otros tres el domingo. Siendo estos los primeros ingresos hospitalarios procedentes del brote de coronavirus detectado en dos residencias de Afanas El Puerto y Bahía días atrás.



Además, desde Afanas El Puerto y Bahía se ha solicitado de nuevo que se les vuelva a realizar las pruebas PCR a las siete personas que fueron las primeras en dar positivo en Covid-19, tras haber pasado ya 15 días de cuarentena y no contar con sintomatología.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía confirmó el pasado 12 de septiembre un total de 55 positivos en dos residencias de Afana en La Andreíta. En la residencia de Santa Beatriz con 25 positivos de un total de 32 residentes. Mientras que la residencia Virgen de los Milagros sumó un total de 30 positivos, de 33 residentes habituales en el centro.

En lo que se refiere a la situación actual en el Hospital Santa María del Puerto, su director médico, el doctor Bascuñana ha ofrecido una entrevista a El Puerto Actualidad realizando balance. En estos momentos con 26 personas ingresadas confirmadas con Covid-19, tres más pendientes de confirmación y 11 personas fallecidas en los últimos siete días

Respecto a la situación en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, se ha confirmado este lunes dos nuevos fallecimientos de residentes y un tercer fallecido por la tarde siendo una persona que no procedía de la residencia.