EL PUERTO.- El próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la actividad Biblioteca Viviente en el Teatro Pedro Muñoz Seca en El Puerto de Santa María.

Según explican desde el Colectivo El Hervidero, "se trata de una actividad de concienciación social que tiene como objetivo derribar prejuicios y estereotipos existentes con respecto a determinados grupos sociales vulnerables".



Durante esta jornada, las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables se convierten en libros abiertos. Compartirán sus historias de vida, experiencias y vivencias invitando así a la reflexión empática y promoviendo el respeto por la diversidad.

"¿Cómo vamos a entendernos si no tenemos la oportunidad de hablar los unos con los otros?", cuestionan los organizadores, tatando de que "esta actividad sea una potente herramienta de sensibilización y se ha demostrado que con la práctica que los participantes, tras leer un libro humano, no quedan indiferentes".

Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Cádiz y se está llevando a cabo con la colaboración de las asociaciones 'Red de Acogida El Puerto de Santa María',  'Asociación Benéfica Obra Social Nuevo Ciclo', 'Asociación Vecinal de los Milagros', 'Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis', 'Brújula, Gabinete Socioeducativo y Psicológico', entre otras.

Debido a la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, el evento contará con un número de plazas limitadas. Las reservas se realizarán a través de las redes sociales del Colectivo El Hervidero.