Eucaristía a cargo del obispo José Mazuelos este martes 8 de septiembre en la Basílica Menor. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María celebró este martes, 8 de septiembre, la Festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de la ciudad. Y lo hizo con las máximas precauciones ante la situación sanitaria actual con los brotes de Covid-19 que se han dado en los últimos días en El Puerto.

De esta manera, y tras haber cancelado varios eventos previstos en la programación –entre ellos la procesión por el centro y la confección de la alfombra de sal– se mantuvieron los actos religiosos, aunque con algunas restricciones.



En concreto, por la mañana se ofició la eucaristía a cargo del obispo de la diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, a las 08:00 horas en la Basílica Menor. El obispo tuvo palabras de ánimo para la residencia de mayores de Valdelagrana, así como para Afanas. También se celebró una eucaristía a las 10:30 horas oficiada por Diego Valle.

Posteriormente, a las 20:00 horas se ofició la eucaristía en honor a la Patrona. Todas las misas contaron con aforo reducido y distancia de seguridad. ["Ni nueva, ni normal", tribuna libre de Francisco Figuereo Noriega]

Concejales de PP, Ciudadanos, PSOE y Unión Portuense, en la ofrenda floral el pasado lunes. / EA

Recordar también, que sigue siendo visitable en El Hospitalito la exposición ‘Soñando con Milagros’, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas la exposición ‘Soñando con Milagros’.

El concejal de Fiestas, David Calleja, explica que 'Soñando con Milagros' es la primera exposición desde que se encuentra al frente de la concejalía de Patrimonio Histórico que se desarrolla expresamente para una festividad concreta, algo posible, detalla, gracias a la ayuda de los técnicos. El edil considera “sumamente importante que fusionemos la concejalía de Patrimonio con la de Fiestas porque entiendo que la Virgen de los Milagros, más allá de una devoción, que lo es, y de ser la Patrona de El Puerto, que lo es, posee un valor patrimonial incalculable”.

Los artistas que participan son los portuenses Luis Ortega, Adrián Ferreras, David Morales, Gonzalo Carreto y Jesús Carmé se unen Irene Dorado (Sevilla), Santiago Jesús Díaz (Cádiz), Óscar Bermejo (Madridejos, Toledo), Luis de la Pura (Biedenkopf, Alemania), Ricardo Jiménez (Sevilla), Javier Mateos (Baza, Granada), Alfredo Martínez (San Fernando), Pablo Cortés (Almería), Francisco Sanabria (Valencia), Francisco José García (Albaida del Aljarafe, Sevilla), Manuel Espejo (Lucena, Córdoba), Juan Antonio Sánchez (Sanlúcar de Barrameda), Andrés Valera (Jódar, Jaén), Francisco Javier Toro (Archidona, Málaga), Iván Aragón (Cádiz), Jesús Espadas (Madrid), Gonzalo Neva (Sanlúcar de Barrameda) y José Miguel González (Jerez).