EL PUERTO.- El Hospitalito acogió ayer la inauguración de la exposición “Soñando con Milagros”, que se extiende hasta el día 20 de septiembre y que cuenta con la participación de 22 artistas, que ofrecen su visión de la Virgen de los Milagros con trabajos realizados expresamente para el evento (a excepción de una pintura de Luis Ortega).

La exposición tiene un horario de martes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas y los festivos locales lunes 7 y martes 8 también entre las 18:00 y las 21:00 horas. Los sábados, domingos y resto de festivos el horario comprende de 11:00 a 14:00 horas.



El concejal de Fiestas, David Calleja, explicó que “Soñando con Milagros” es la primera exposición desde que se encuentra al frente de la concejalía de Patrimonio Histórico que se desarrolla expresamente para una festividad concreta, algo posible, detalló, gracias a la ayuda de los técnicos. El edil consideró “sumamente importante que fusionemos la concejalía de Patrimonio con la de Fiestas porque entiendo que la Virgen de los Milagros, más allá de una devoción, que lo es, y de ser la Patrona de El Puerto, que lo es, posee un valor patrimonial incalculable”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Iván Aragón, agradeció en especial a David Calleja “la posibilidad de hacer un sueño realidad merced a este evento”. Mientras que el Hermano Mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, consideró que la exposición “es espectacular, pues alberga pinturas a cuál mejor en las que se observan magníficos detalles”.

Los artistas que participan son los portuenses Luis Ortega, Adrián Ferreras, David Morales, Gonzalo Carreto y Jesús Carmé se unen Irene Dorado (Sevilla), Santiago Jesús Díaz (Cádiz), Óscar Bermejo (Madridejos, Toledo), Luis de la Pura (Biedenkopf, Alemania), Ricardo Jiménez (Sevilla), Javier Mateos (Baza, Granada), Alfredo Martínez (San Fernando), Pablo Cortés (Almería), Francisco Sanabria (Valencia), Francisco José García (Albaida del Aljarafe, Sevilla), Manuel Espejo (Lucena, Córdoba), Juan Antonio Sánchez (Sanlúcar de Barrameda), Andrés Valera (Jódar, Jaén), Francisco Javier Toro (Archidona, Málaga), Iván Aragón (Cádiz), Jesús Espadas (Madrid), Gonzalo Neva (Sanlúcar de Barrameda) y José Miguel González (Jerez).