EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto informa que ayer miércoles 19 de agosto, por la tarde, al tener conocimiento de que en los terrenos de Visteon, antigua fábrica de Cádiz Electrónica, ubicados en el Polígono Bahía de Cádiz IFA, había maquinaria pesada efectuando un derribo, mandó de forma inmediata a la Policía Local de El Puerto para solicitar los permisos pertinentes que tienen que autorizar una actuación de esta envergadura.

Una vez personada la patrulla de agentes de la Policía Local en dicha dirección y lugar se constata que no tenían autorización para ello; confirmando la presencia sobre el terreno de una plataforma elevadora, una máquina retroexcavadora y cuatro operarios realizando el derribo de las instalaciones que albergaron en su día la fábrica de Ford.



Cabe destacar que al ponerse en contacto con la empresa que está realizando el derribo, que es identificada por el encargado de obra y los tres operarios que se encuentran en el terreno, su gerencia no pudo acreditar la documentación requerida. Por tanto, al no presentar ninguna documentación que autorice dicha actuación se ordena la paralización inmediata de la obra.

Asimismo, cabe destacar que la propiedad ha informado al Ayuntamiento que, por motivos de seguridad, ante repetidos actos vandálicos, ha optado por la demolición ante el grave riesgo de derrumbe de las naves y que esta mañana está presentando la documentación en Urbanismo.

Además de los trámites urbanísticos, se le ha solicitado también que acrediten que empresa se va a hacer cargo de los residuos para garantizar que se cumple estrictamente con las normas medioambientales.