Nueva jornada con un importante número de casos positivos en la provincia de Cádiz por Covid-19. En estas últimas 24 horas, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, se han comunicado 31 positivos, uno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario y se han curado tres personas infectadas. Hay actualmente 16 brotes, tres más que el martes.

En el caso de El Puerto de Santa María se mantiene un nuevo día sin nuevos contagios confirmados tras registrarse nueve casos en las últimas semanas, ninguno ingresado en el hospital portuense.



En total, desde que comenzara la pandemia, se han detectado en la provincia de Cádiz 1.654 casos a través de pruebas PCR; 623 pacientes han estado ingresados; 84 han pasado por la UCI; 174 personas han fallecido y 1.468 se han curado.

En la actualidad hay 10 personas ingresadas en distintos centros hospitalarios gaditanos, dos de ellas en la UCI.

En cuanto a los brotes, se ha comunicado tres nuevos hasta llegar a 16. En Cádiz se ubican dos, en la Bahía de Cádiz, en la Bahía de Cádiz tres y Bahía de Cádiz-La Janda dos más. Ubicado en el Campo de Gibraltar la Junta contabilizan cuatro y en Jerez-Costa Noroeste con cinco focos más que se encuentra en fase de investigación.