EL PUERTO.- La concejala del PSOE Carmen Ojeda ha exigido al gobierno local y, en concreto, al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martinez que “dé una solución rápida al problema creado en el local municipal de ADRA, una entidad social que lleva días sin luz por impago del Ayuntamiento y que se ha visto obligada a suspender la entrega de alimentos”.

Para el PSOE “estamos ante la prueba más evidente de lo que le preocupan a este gobierno las personas necesitadas, ya que no han tenido diligencia alguna para garantizar el suministro de luz en el local y que, por tanto, no parara su actividad”, lamenta Ojeda, quien señala que “ya está bien de maltratar a ADRA, una entidad social sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es dar alimentos a las personas y familias que peor lo están pasando, y a las que no llegan los servicios sociales municipales”.



Además, como indica la concejala “en la situación actual de pandemia, que ha provocado una crisis sanitaria, social y económica nunca conocida, se hace aún más necesaria la labor de las organizaciones que, como ADRA, se encargan de atender a los más necesitados”.

Por ello, Ojeda ha sido tajante al pedir al concejal Curro Martínez "que se dé prisa, que sea diligente y que sepa gestionar pronto el pago de las facturas atrasadas". La edil le recuerda a Martínez que “cada vez que abre la boca en un pleno es para ponerse medallas, esperemos que ahora demuestre que se las merece, aunque mucho me temo que no es así”.

Críticas desde Vox

Por su parte, desde Vox El Puerto, también se han pronunciado al respecto. La concejala de Vox, Leocadia Benavente denuncia que “La situación se ha vuelto insostenible para la asociación, ya que hace más de quince días Endesa cortó el suministro eléctrico del local municipal por falta de pago del Ayuntamiento. En estos quince días, el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de solucionar esta situación, a pesar de la importante labor que esta asociación realiza con las familias desfavorecidas, a las que ofrece alimentos y ropa.”

Benavente entiende que “este equipo de Gobierno está tan volcado en disfrutar de los conciertos del verano del SOKO y de los eventos de la Plaza de Toros, que no puede atender a las asociaciones que han dado el do de pecho en la pandemia, que lo siguen haciendo y que por desgracia tendrán que seguir actuando ante la importante crisis económica que la Covid-19 trae al país”.

Benavente señala que “Beardo ha dejado de ser persona accesible para las asociaciones, ya no recuerda cuando se hacía fotos con sus responsables prometiendo que pagaría las subvenciones atrasadas, y a día de hoy, no ha pagado ni las de la anualidad corriente. Ha olvidado que un Alcalde no solo está para las fotos, sino también para recibir las opiniones de los ciudadanos, aunque sean quejas, porque sólo conociendo la realidad de los vecinos puede llegar a solucionar sus problemas”.