EL PUERTO.- La expedición “España Rumbo al Sur” se ha despedido este martes en el Centro municipal de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de La Isleta, en el camino Tiro del Pichón, como un proyecto que ha recalado en El Puerto de Santa María, en su décimo quinta edición, y que este verano se ha centrado en buscar la Atlántida en tierras de Huelva y Cádiz al no poder viajar al extranjero por la pandemia.

Se trata de un proyecto dirigido por Telmo Aldaz de la Quadra- Salcedo e Isabel Ussía

Este proyecto educativo y de emprendimiento para jóvenes dirigido por Telmo Aldaz de la Quadra- Salcedo e Isabel Ussía ha optado este verano 2020 por venirse al Sur “En busca de la Atlántida”, haciendo parada importante en El Puerto de Santa María.



Cabe destacar que Telmo Aldaz de la Quadra- Salcedo es el director del proyecto España Rumbo al Sur, sobrino del reportero y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, que fundó y dirigió el programa de estudios y aventuras Aventura 92, posteriormente conocido como Ruta Quetzal.

Así, la expedición si la situación lo permite el próximo año pondrá rumbo a Ruanda, que era el destino programado dentro de África.

Por parte del Ayuntamiento, acudieron los concejales Millán Alegre y Blanca Merino, que se acercaron hasta el CEEAN donde han pasado este fin de semana, concluyendo su aventura que comenzó el 2 de agosto en tierras de Huelva hasta llegar la provincia de Cádiz persiguiendo el mito de la Atlántida, la civilización perdida desde tiempo inmemorial que se ha buscado, sin éxito por ahora, en el Coto de Doñana y sus alrededores.

Esta edición de España Rumbo al Sur ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para que alumnos, profesores y técnicos conocieran nuestra tierra, siempre ligada al Nuevo Mundo.