EL PUERTO.- El cine de verano que organiza la Concejalía de Cultura nos acercará este martes, a las 22.00 horas, a la vida en Mongolia y sus ancestrales costumbres gracias a la película El huevo del dinosaurio, dirigida por Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china. 

La cita será como cada martes en el Patio del Edificio San Agustín. La concejala de Cultura, Lola Campos, ha subrayado que todas las iniciativas de Cultura se han reorganizado en pro de la seguridad de los asistentes, "una prioridad para la que se ha reducido el aforo y se ha incrementado la distancia entre butacas". Además -ha recordado la edil- es obligatorio el uso de mascarilla.



La proyección de El huevo del dinosaurio comenzará a las 22:00 horas y se realizará en versión original. La película trata de una mujer que es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Deben pasar la noche juntos para por la mañana seguir caminos separados. Con esta película, Wang Quan'an regresa a la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales, ya en vías de extinción, y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio.

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la Web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín de la película película Monos del cineasta colombiano Alejandro Landes.