Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Adelante El Puerto ha presentado a través del registro municipal una primera batería de propuestas económicas y sociales, según la formación, “nuestro objetivo es que se minimice el impacto de la crisis sanitaria y adelantarnos en propiciar las condiciones para una salida social a la misma”. [Consulta aquí todas las propuestas]

Entre las propuestas, un “Plan Municipal de Apoyo al Pequeño Comercio” dotado con 200.000 euros

A la espera de conocer el borrador de presupuestos municipales para 2020, desde el grupo municipal, en este primer documento proponen varias aportaciones para que sean incluidas en el mismo. Para Adelante “estas aportaciones están justificadas en motivos sociales y basadas en criterios de justicia social y redistribución de la riqueza y con ella tratamos de beneficiar a familias, autónomos y empresas”.

Adelante propone que los presupuestos municipales incluyan una partida económica para poder desarrollar un “Plan Municipal de Apoyo al Pequeño Comercio”, dotado de 200.000 euros, cuya puesta en marcha sirva para mitigar y paliar los efectos de la crisis económica en un sector fundamental como es el pequeño comercio y el comercio de proximidad.



También se recoge en las propuestas presentadas, varias partidas destinadas a la promoción cultural de la ciudad incentivando la realización de un “Festival Artístico de Promoción de Talento Portuense” y un “Certamen de Cante de los Puerto” que entre ambos suman 55.000 euros, con estas partidas, desde la formación apuntan que “queremos poner el valor el talento local, ya que muchas y muchos de los artistas de nuestra ciudad se han sentido abandonados al no contar con ellos para las actividades que se han organizado de cara al verano en nuestra ciudad”.

Otra de las partidas novedosas que desde Adelante consideran que debería plasmarse en los presupuestos es la “Redacción de un Plan de Hospedaje”, cumpliendo así lo que fue aprobado en el plano del mes de septiembre.

En cuanto a las inversiones, los concejales de Adelante consideran fundamental que se mantengan algunas partidas que ya aparecían en el último presupuesto aprobado, como el caso de la “Adquisición de locales para uso de Asociaciones”, el “Rebaje de barreras arquitectónicas”, continuar con el proyecto de la instalación de “parque canino” y mejora del existente y continuar con el programa de ampliación de “parques infantiles”.

Bienestar Social e Igualdad

En temas de Bienestar Social e Igualdad, desde el grupo municipal entienden de vital importancia seguir dotando de recursos tanto el ‘Plan Municipal contra la Violencia de Género’ como las Asociaciones de Mujeres de la ciudad. También apuestan, en el apartado de subvenciones, por ampliar los recursos a través de un nuevo ‘Convenio Marco con la Asociación ANYDES’ para que con dichos recursos la ciudad cuente con un albergue municipal acorde a las necesidades de la población.

Por otro lado, Adelante apuesta por mantener las “Transferencias al Centro Comercial Abierto” cuyo convenio regulador, recuerdan, “fue impulsado por el actual concejal de la formación, José Luis Bueno, concejal de comercio en el anterior mandato”.

En el apartado de subvenciones desde la coalición también apuntan que para compensar la pérdida de las subvenciones de años anteriores, proponen el aumento de determinadas partidas, como por ejemplo la partida destinada a la “Promoción y Fomento del Deporte” que perciben los diferentes clubes deportivos, o la partida destinada al “Convenio con la FLAVE” que consideran que debe aumentarse hasta llegar a 30.000 euros y cuyo convenio, explican, “antes de su firma debe pasar por pleno y dotarse en el presupuesto municipal para que sea una realidad y no se pierda este importante recurso económico para el movimiento vecinal de nuestra ciudad”, finalizan.

Anuncio