Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Este domingo finalizaba en aguas de la bahía gaditana el Campeonato de Andalucía de Catamarán y lo hacía con la victoria de tres regatistas que demostraban una gran solvencia en las seis pruebas con las que se resolvía la regata organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes.

Tres regatistas y dos objetivos, ya que en el caso de la clase F18 el de los defensores del título, Iván Colomer y José Luis Marmolejo, era un objetivo compartido, mientras que el del sevillano Juan Luis Páez era llevar en solitario a su Clase A ‘volador’ hasta la victoria.



Colomer y Marmolejo, vigentes campeones de ranking y de la Copa de España de la clase, sumaban tres nuevos primeros en la despedida en una jornada marcada por un viento que iba de más a menos, desde los 13 nudos de máxima a los 7 de mínima, rolando del 260º al 275º. Demostrando su gran técnica, la tripulación del CN Puerto Sherry fue adaptándose a las circunstancias hasta saberse ganadores imbatidos, liderando un podio que completaron sus compañeros de club Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, con una actuación más que meritoria siempre al quite de los primeros. Completó el podio la tripulación del CN Torre del Mar de David Rabasa y Alberto Cabello de los Cobos.

Mientras, en Clase A, Juan Luis Páez suma ya el título de campeón de Andalucía al de campeón de la Copa de España y subcampeón del mundo máster. Con las dos victorias iniciales de este domingo, Páez sumaba cinco consecutivas y camino de la sexta el patrón del náutico hispalense volcaba y aunque lograba entrar primero, perdía el control del barco y lo hacía por el otro lado de la baliza de llegada.

De esta forma, el sevillano se valía de lo hecho para vencer con solvencia, escoltado en el podio por su principal rival en este campeonato, el regatista del CN Puerto Sherry, Santiago Nieto, ganador de la última prueba con su Catamarán Clase A clásico, y Adolfo José Martínez del mismo club con un volador, tercero con un punto más.

Anuncio