EL PUERTO.- Los representantes de UGT en el comité de empresa de la plantilla municipal de Playas y Pinares de El Puerto de Santa María (INNOVA COPTALIA), se desmarcan de la convocatoria de huelga prevista para el próximo día 25 de julio.

Según informan desde el sindicato, que cuenta con dos de los cinco representantes en el comité de empresa (tres de CCOO y dos de UGT), “están actuando de forma sectaria e interesada solo movidos por lograr beneficios personales”.



En este contexto, y a través de una nota informativa, los representantes de UGT,  aseguran estar “hartos de la manipulación y el hostigamiento que practica el resto del comité”, al mismo tiempo que reclaman “responsabilidad y altura de miras a CCOO,  frente a la política de división y enfrentamiento que han implantado”.

Según los delegados sindicales “la mayoría representativa que recae en CCOO, actúa de forma sectaria impidiendo que los delegados de UGT, que al igual que ellos representan a parte de la plantilla, accedieran a los dos encuentros mantenidos con la concesionaria en el sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA)”.

Igualmente, apuntan a “los intereses personales como únicos motivos para impulsar una convocatoria que no cuenta con el respaldo mayoritario de la plantilla”. Así, los delegados no comprenden “cómo en medio de una crisis sanitaria y económica se busca dinamizar la paz social y manchar el buen trabajo de toda la plantilla”.

Finalmente, desde UGT “se pide que se deje de poner el foco en cuestiones que solo beneficiarán a una minoría y se obvie un tema fundamental como es la renovación del convenio colectivo, caducado desde diciembre, y con el que se protege a la plantilla al completo”, concluye la nota.