EL PUERTO.- La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ acudió el martes a Cádiz, al estadio Ramón de Carranza, para participar en un acto de recepción de mascarillas solidarias, gracias a la donación de la Fundación Cádiz CF, que se repartirán por los barrios portuenses.

Al acto acudió el presidente de la Fundación, Pepe Mata, y el segundo entrenador del equipo femenino, Francisco Javier Llamas, a los que la presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, ha agradecido este gesto, que confía en que sea el primero de una “bonita relación de solidaridad y trabajo común con otros proyectos que se puedan poner en marcha”. Además, señala que es un honor para la Federación que la Fundación Cádiz CF haya tenido en cuenta a la Flave y al movimiento vecinal portuense para este acto de colaboración.



Estas mascarillas irán dirigidas a las asociaciones de vecinos, que a su vez las distribuirán entre los vecinos con más necesidades y dificultades para acceder a material sanitario obligatorio, por lo que esta donación es “un importante apoyo para los ciudadanos”. Así, las asociaciones de vecinos, que tienen constituidas sus redes de colaboración y apoyo y conocen las necesidades de las familias que residen en sus barrios, serán las que puedan hacer un reparto justo de estas mascarillas.

Sin duda, este acto constituye un reconocimiento a la labor solidaria que realiza la Federación, por lo que Milagros Muñoz espera que sea la primera toma de contacto de otras tantas que lleguen en el futuro cercano. Recordar que una componente de la junta directiva ha estado confeccionando mascarillas desde la época de confinamiento para donarlas a Protección Civil.

La junta directiva ha podido disfrutar, además, de un tour por la sala de trofeos, el palco, y ha podido hacer un recorrido por el interior del estadio.

Finalmente, la Federación quiere agradecer este tipo de gestos que “nos hacen sentirnos orgullosos de las entidades que lideran y destacan en la provincia, como es la Fundación Cádiz CF”, especialmente por “haberse acordado de la Federación portuense”, y además, quiere enviar su mensaje de enhorabuena al club gaditano por su reciente ascenso a Primera División.