EL PUERTO.- La Asamblea Feminista Las Tres Rosas critica el “desprecio habitual del equipo de gobierno” que ha ignorado la petición para mantener una reunión con el colectivo referente del movimiento feminista en El Puerto de Santa María.

Según explican, “hace dos semanas solicitamos una reunión con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, mediante registro en el Ayuntamiento”. El objetivo de esta reunión era, apuntan, “tratar los incidentes provocados por el Jefe de la Policía Local y la inacción total del equipo de gobierno PP-Cs, entre otros asuntos de actualidad”. Cabe recordar que el pasado mes de junio, un total de 20 colectivos de la ciudad firmaron un comunicado, a iniciativa de Las Tres Rosas, mediante el que se exigía el cese del Jefe de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñoz Leonisio.



En este contexto, Las Tres Rosas recuerda los motivos por los cuales se solicita el cese del Jefe de la Policía, tales como “por su constante incitación al odio; sus continuos insultos públicos homófobos y machistas; y su apología del fascismo haciendo alusión a líderes falangistas como Primo de Rivera”.

Recuerdan, además, que “todo el país se hizo eco de sus comentarios, insultos y actos que van directamente en contra de los valores democráticos y los derechos humanos por su ataque directo al colectivo LGTBI, mujeres, inmigrantes, y organizaciones de izquierdas a las que califica públicamente como ‘piojosos’ a los que hay que ‘fumigar’”. Por ello, consideran “inadmisible que a día de hoy continúe en su cargo”. Criticando también que “parece que el alcalde, Germán Beardo, espera que una tímida disculpa en prensa, una baja laboral y por el propio paso del tiempo se olvide, por suerte, este escándalo”.

Finalmente, Las Tres Rosas, reitera que “hemos solicitado la reunión al alcalde ya que tiene responsabilidades directas en este asunto, tal y como se recoge públicamente en la página web del Ayuntamiento: ‘la Policía Local es un instituto armado, municipal (bajo la superior autoridad del Alcalde), de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada, constituidos como un servicio público con la misión de crear seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos’”. Sin embargo, lamentan, “no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento”.