EL PUERTO.- A pesar del parón liguero desde mediados de marzo y cuando la temporada 2019/20 está a punto de llegar a su fin de forma oficial, la actividad en el Racing Club Portuense no ha cesado tanto en los despachos como en el estadio.

En el José del Cuvillo, la actividad volvió hace unas semanas con trabajos de limpieza y puesta a punto del estadio después de los meses del estado de Alarma donde no se pudo acceder al recinto. Por parte de los directivos y voluntarios, han limpiado las zonas comunes y accesos al recinto para mayor comodidad de los usuarios.

A lo que la actividad futbolística se refiere, los equipos canteranos han retomado la actividad acudiendo a realizar unas sesiones enfocadas a volver a juntar a los pequeños que se han llevado varios meses sin poder disfrutar de la práctica del fútbol y la compañía de sus amigos. Éstas se han desarrollado bajo las medidas de protección y seguridad impuestas ante el Covid.



Primer equipo

A lo que el primer equipo racinguista se refiere, tras el anuncio de continuidad de Carlos Camacho al frente del proyecto rojiblanco, el contacto con los jugadores ha sido continuo comunicando la renovación de los cuatro capitanes que dirigirán el vestuario y formarán la columna vertebral del nuevo proyecto que tratará de ascender a Primera Andaluza.

Se tratan del defensa Abraham Fernández, el mediocentro organizador Abraham González así como los extremos Kike Rodríguez y Anzu.

Abraham González ha destacado como el cerebro del equipo y encargado de llevar la batuta del juego de su equipo habiendo disputado todos los partidos de liga celebrados (25 partidos) y logrando dos goles.

Abraham Fernández también ha destacado en la zaga rojiblanca por su mando en la defensa. Ha jugado 24 partidos, faltando únicamente al desplazamiento a Alcalá del Valle tras ser expulsado en el partido anterior.

Por su parte, Kike Rodríguez y Anzu han destacado por su empuje y velocidad en las bandas dando ese plus en los momentos decisivos de los partidos. Kike ha sido el máximo goleador del equipo con siete tantos en los 21 partidos disputados mientras que Anzu ha jugado 14 partidos logrando el gol del triunfo en su estreno liguero ante el Algaida de un fuerte lanzamiento de falta.

En las próximas fechas, los racinguistas anunciarán más renovaciones así como las nuevas incorporaciones para formar un bloque con la intención de hacer disfrutar a la afición racinguista.

Cantera

Por su parte, la entidad que preside Jesús Rodríguez trabaja en la programación canterana para la próxima temporada. Desde que Antonio Flor confirmara su puesto de Coordinador, no ha cesado en su trabajo para intentar contar con un buen grupo humano con el objetivo de educar y formar a jugadores con la práctica del fútbol.

La intención racinguista es contar con equipos en todas las categorías así como la creación de una escuela para aquellos niños que no quieran tener el ritmo y responsabilidad de la competición pero sí quieran disfrutar de la práctica del fútbol.

Actualmente, se mantiene abierta la captación de jugadores alevines, pelusas y para la Escuela.

Campaña de Abonados

Otro de los asuntos en los que está trabajando el club rojiblanco es en la campaña de captación de socios para la próxima temporada.

A pesar de estar previsto el inicio de temporada para el mes de octubre, los racinguistas quieren comenzar en breve la Campaña de Captación y, para ello, pusieron hace unos días en su portal de facebook varios eslogan para que sean los aficionados los que decidan el lema de la presente campaña.

Sala de Prensa Carlos Matallanas

Por último, destacar el acuerdo de su Junta Directiva de homenajear al exjugador Carlos Matallanas, luchando ante la enfermedad sin cura del ELA, dando su nombre a la actual sala de Juntas y de prensa.

El acto tendrá lugar en las próximas semanas aprovechando la visita de sus familiares a la ciudad portuense.