El Puerto de Santa María es tierra de pescado y marisco, es tierra marinera, y los establecimientos hosteleros suelen hacer uso de este tipo de productos, frescos, de calidad, del mercado de abastos, llegado directamente del mar cada día, para confeccionar sus menús.

Marisco y pescaíto frito para disfrutar mejor las navidades.

Un ejemplo de este tipo de establecimientos es el tabanco El Pepón, situado en la calle Vicario, 20, siendo su especialidad los platos creados con pescaíto frito y marisco. En este caluroso tabanco, los comensales, los portuenses, los visitantes, pueden encontrar mejillones, cañaíllas, bogavantes, langostinos, gambas, zamburiñas, etc, “lo mejor del mercado”. Además, estos productos se pueden maridar con caldos de la tierra y de la zona, que hacen que se pueda formar la pareja perfecta a la hora del tapeo o del almuerzo.

Gran calidad.

Su propietario asegura a El Puerto Actualidad que los platos se preparan en el momento, por lo que conservan todo su sabor y esencia y se pueden consumir en el interior del tabanco, que se caracteriza por su hospitalidad y acogida, o bien en la terraza, en plena calle señorial portuense. Una terraza donde además se cumplen con todas las normas para evitar el contagio de coronavirus: distancia social entre las mesas, obligatoriedad de llevar las mascarillas mientras no se come o se bebe, y al aire libre, lo que hace mucho más seguro este lugar.

El tabanco El Pepón es un lugar singular donde su propietario acoge a los visitantes con los brazos abiertos, con un género de gran calidad y los mejores caldos. Además, se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, un espacio con encanto que hace que el tabanco sea un establecimiento aún más especial.