Print Friendly, PDF & Email

Jesús Rodríguez.

EL PUERTO.- Una vez confirmado el final de la competición, el Racing Club Portuense ha comenzado a planificar lo que será la próxima temporada confirmando a los encargados de gestionar la parcela deportiva tanto en el primer equipo como en la cantera.

Continuando en Segunda Andaluza, el club rojiblanco ha decidido dar continuidad al proyecto de la pasada temporada con Carlos Camacho al frente del navío racinguista. El técnico portuense tendrá la oportunidad de luchar por llevar el equipo a la Primera Andaluza y quitarse la espina de esta temporada donde han acabado en séptima posición.

El objetivo es hacer un bloque de garantías que ilusione a la parroquia racinguista

El presidente de la entidad, Jesús Rodríguez, explica que este año “será un nuevo reto en el que queremos implantar una forma de trabajo que llegue para quedarse mucho tiempo, el año pasado por circunstancias ajenas al club comenzamos la liga fuera de nuestro campo y no tener una continuidad de entrenamiento lo notó el equipo. Todo se arregló y hemos acabado la temporada donde debimos empezarla, tanto el primer equipo como la cantera. Este año empezaremos todos los equipos en nuestro estadio, sabemos que la temporada es muy probable que comience a mediados de octubre y debemos estar preparados para tener el campo adaptado a las exigencias de federación ante esta nueva situación que tenemos con la Covid-19, si con público en las gradas o no, por lo que la principal fuente de ingresos que son los abonos y publicidad se verán recortados y no podremos disponer de ellos”.

Sobre la continuidad de Carlos Camacho, Jesús Rodríguez comenta que “hemos querido mantener el trabajo que esta temporada se ha iniciado, al fin y al cabo, los proyectos ambiciosos son a largo plazo, entendemos que en la continuidad del trabajo está la clave del éxito. En lo deportivo este año ha sido muy difícil por el hecho de que el equipo ha sufrido no tener el estadio operativo como he comentado antes, hay que aprender de los pequeños contratiempo que hemos tenido y trabajaremos de cara a esta temporada para junto con el cuerpo técnico hacer una temporada mejor que la del año pasado, la idea es mantener un bloque muy parecido al del año pasado reforzándolo con algunas incorporación que ayuden al equipo a superarse este año y haga disfrutar a nuestra afición”.

Para ello, ahora quedará ver qué jugadores continuarán y quienes se unirán para intentar hacer un bloque de garantías que ilusione a la parroquia racinguista.



Cantera

Por su parte, Antonio Flor Pedregal vuelve a la entidad para tratar de cimentar uno de los pilares en los que debe sostenerse la entidad, y vuelve como coordinador general de la misma contando con el apoyo de Manoli Vázquez en la sección femenina.

Desde la entidad racinguista hacen hincapié en que “debemos de intentar que el club tenga una buena base y eso pasa porque tenga una buena cantera. Dando continuidad al trabajo comenzado por Monsi, este año incorporamos a Antonio, un hombre de fútbol que nos dará ese empuje para que el Racing empiece a ser un referente en el fútbol base de la ciudad”. Aclara el presidente de la entidad.

Por su parte, el fútbol femenino tendrá su sitio en la estadio José del Cuvillo donde esta temporada ya ha contado con dos equipos en sus filas. “Manoli, quien ya entrenara el año pasado al alevín, se encargará de dirigir la sección femenina. El trabajo de ella junto al de Antonio y el resto de entrenadores del club será fundamental para educar a los niños en este deporte. ”

Institucional

Jesús Rodríguez no deja pasar la oportunidad para informar sobre la situación actual del club. “Es complicado resumir todos los pasos que hemos dado para llegar hasta donde hemos llegado pero podemos resumirlo como muchas horas de dedicación de unos locos por intentar devolver al club decano de la ciudad al lugar que se merece”.

Sobre el estadio informa que “después de estos dos meses sin poder acudir a él, hemos comenzado otra vez a adecentar las instalaciones para poder abrirlas en cuanto se permita nuevamente los entrenamientos y las sesiones dirigidas. Destacar que los planes a corto plazo que teníamos sobre el estadio se han parado por esta situación pero las retomaremos en cuanto nos sea posible.”

El presidente rojiblanco analiza que “dejando aparte los sentimientos, la gestión del club la debemos de tratar como una empresa que sea autosuficiente y no dependa de aportaciones externas y puntuales. Todo lo que hemos conseguido ha sido a base de mucho trabajo y sin contar con el apoyo económico de ningún jeque como muchos piensan. Esto es un club de aficionados, así debe seguir siendo y así estamos trabajando para intentar conseguirlo”.

Por último, Jesús Rodríguez deja un mensaje para la afición “el futuro del club depende de todos y no sólo de los que estamos en la directiva. Cuantas más personas haya remando más lejos llegaremos y fácil será hacerlo”.

Anuncio