Print Friendly, PDF & Email

 

EL PUERTO.- Radio Puerto Emisora Municipal afronta la cuarta semana de su proyecto “El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos”. La cadena gestionada por El Puerto Global subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milite o haya militado en Primera División. Esta semana se ha comenzado ya a subastar las botas del exdefensa del Cádiz CF Carmelo Navarro.

La iniciativa arrancó hace ya cuatro semanas con la subasta de la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera División, que fue un partido entre en el Granada CF y el FC Barcelona. La puja llegó hasta los 500 litros de leche que fijó Sun Caravan, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros más aportados por Carrefour. La siguiente semana la subasta de la camiseta y el banderín de Montero se cerró con una puja de 300 kilos de alimentos. Finalmente, la pasada semana la subasta de la camiseta del capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, terminó con una tonelada de alimentos no perecederos, aportados por la empresa Menacar, con la colaboración de Makro.


A partir de este lunes los interesados pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Manuel Borne ha sido el impulsor de esta iniciativa, que ha contado con la organización de Mercedes Sánchez.

Después de informar a los ganadores de cada una de las subastas, Radio Puerto procederá a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Las camisetas se les entregará a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha valorado “muy positivamente esta iniciativa solidaria que, además, está sirviendo para poner en valor los grandes deportistas con los que cuenta El Puerto de Santa María y la gran generosidad que atesoran”.

Anuncio