EL PUERTO.- Buenas noticias. Actualmente no hay ninguna persona ingresada en el hospital General Santa María del Puerto con Covid-19, tras la última alta dada en la mañana del pasado viernes que dejó totalmente libre la planta de aislamiento especialmente habilitada para tratar los casos de Covid-19. Así lo ha podido confirmar El Puerto Actualidad con información del director médico del hospital Santa María del Puerto, el doctor Bascuñana.


En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra una sola persona ingresada, que dio positivo en Covid-19 hace más de un mes pero que actualmente ya se encuentra libre del virus tras dar negativo en la prueba PCR, pero se mantiene ingresada en la UCI por otras patologías distintas que se agravaron a raíz de contagiarse.

En concreto, y según datos oficiales, desde que comenzó la pandemia han sido 72 los casos de Covid-19 detectados en el hospital portuense, con 57 confirmados a través de la prueba PCR, que es la que de mayor fiabilidad y la que se utiliza para confirmar la presencia del virus.

Se confirma así la tónica positiva de las últimas semanas donde apenas se habrían registrado ya ingresos por Covid-19, con PCR+, en el hospital. Un hospital en el que se ha venido realizando una gran labor durante estos meses con sus sanitarios, médicos y trabajadores en primera línea de la la lucha, y que no baja la guardia ante cualquier posible repunte del virus.