EL PUERTO.- Las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía disponen desde la tarde de este viernes de espacios para nadadores tras la habilitación realizada por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, a través de Innovia Coptalia, empresa concesionaria del contrato para la conservación de las playas y los espacios forestales.

Beardo llama a extremar la precaución durante la práctica deportiva

Estas calles han sido pertinentemente señalizadas y se encuentran ya en uso, cumpliendo así con una de las solicitudes de los deportistas portuenses federados para que puedan entrenar disponiendo de medidas de seguridad.



El primer edil, Germán Beardo, expone que se han señalizado corredores de 8 metros de ancho en estas cuatro playas del litoral portuense, explicando que el Servicio Municipal de Medio Ambiente, con el teniente de alcalde Millán Alegre al frente, reserva de tal forma este espacio para la entrada y salida de personas que practican la natación deportiva, dando prioridad a aquellas que se encuentren federadas.

Las balizas de la playa de Valdelagrana están colocadas frente al punto de Información Turística, mientras que en La Puntilla se ubican entrando por la explanada, cerca del espigón izquierdo, en Las Redes se sitúan cara a la rampa de acceso a vehículos a la playa y en Fuentebravía se localizan justo delante del acceso de vehículos a la arena, próximo al espigón izquierdo.

Germán Beardo subraya que el Ayuntamiento de El Puerto llama a extremar la precaución durante la práctica deportiva. En la jornada de este viernes el personal de Playas ha colocado cartelería específica en la que se recomienda el uso de neopreno, boya y gorro llamativo para aumentar la visibilidad, y apunta que el Servicio de Medio Ambiente advierte del posible uso compartido de estos espacios con otras embarcaciones y del riesgo que esto implica, por lo que ruega máxima prudencia.

Satisfacción en Vox

Por su parte, Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, ha felicitado al alcalde Germán Beardo, por la rapidez con la que han habilitado estos espacios: “Estamos muy contentos, ya que desde el viernes las playas de Valdelagrana, la Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía cuentan con corredores para la práctica de la natación a mar abierto”.

Esta moción propuesta por Vox fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos. En el pleno del 15 de enero, tanto el concejal de Medio Amiente, Millán Alegre, como el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, se comprometieron a agilizar los trámites para intentar que esta propuesta fuese una realidad este mismo verano.

Tras la reunión que mantuvo el grupo municipal con el Club de Natación Portuense se evidenciaron que son numerosos los deportistas portuenses que practican el triathlon y la natación a mar abierto, de ahí la necesidad de crear un espacio reservado a este deporte.

Dada las inmejorables condiciones que ofrece nuestra bahía, Vox El Puerto pretendía con esta moción aumentar la presencia de estos nadadores de toda la provincia e igualar nuestra ciudad a otras localidades costeras que ya disponían de dicho acondicionamiento.