EL PUERTO.- El IES Valdelagrana ha organizado una campaña de recogida de fondos, bajo el lema #UnaLecciónAlCoronavirus, entre el colectivo docente.

“Somos unos 750.000 profesores de enseñanzas no universitaria en todo el país. Si aportásemos 10 euros cada uno, podríamos contribuir a paliar la difícil situación económica que dejará la pandemia”, explican desde el propio centro.

El centro educativo portuense se ha acogido al Plan Cruz Roja Responde, y pide la solidaridad de los docentes para sumar su granito de arena para frenar la pandemia.

Todos los interesados podrán hacer su aportación en el número de cuenta ES28 2100 0600 8502 0196 0066 o puede tener más información llamando al teléfono 680 564 770.



Plan Cruz Roja Responde

El Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 para las personas vulnerables y población en general supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja Española en su historia.

Esta Organización Humanitaria refuerza su intervención con las personas más vulnerables, adaptando su respuesta integral al nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el Covid-19, realizando más de 160.000 intervenciones semanales desde la declaración del Estado de Alarma, gracias a la ayuda de más de 11.000 personas voluntarias frente a la pandemia.

Traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de productos básicos de higiene personal, limpieza en domicilios de personas mayores, llamadas telefónicas a personas vulnerables y detección de necesidades básicas, son algunas de las líneas de intervención que ha puesto en marcha nuestra Institución.

Respuesta que, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que se está recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja Española.

A esta iniciativa se están sumado, también, importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al Covid-19 y, recientemente, deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, lanzado la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación.

Con este Plan, Cruz Roja Española reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Particulares, organizaciones y todas las entidades que lo deseen, pueden sumarse y contribuir al Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 para las personas en situación de vulnerabilidad.