EL PUERTO.- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Santa María del Puerto se encuentra cerca del colapso ante la llegada de un gran número de personas con síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19.

El alcalde ofrece la residencia Las Banderas para dar cobertura al hospital

El número de ingresos ha aumentado exponencialmente en los últimos días, con peligro de colapso sanitario si las personas con síntomas leves no dejan de acudir al hospital, como está ocurriendo en las últimas horas. Por eso, los sanitarios piden que solo se acuda al hospital en los casos de síntomas más graves relacionados con el Covid-19. Incidiendo, en todos los casos leves, que se queden en casa, en aislamiento.


El hospital de El Puerto cuenta con seis unidades de cuidados intensivos, y están habilitando otras diez ante la llegada de casos. Igualmente, cuenta con 200 camas disponibles.

Ante este panorama, con 23 ingresados hasta la fecha de ayer por coronavirus, otros cuatro anoche, y con una veintena de personas en aislamiento a la espera de las pruebas, el hospital se plantea ya dejar toda la cuarta planta dedicada únicamente a los ingresos por Covid-19, mientras que la planta de observación podría pasar a la primera planta, aunque aún no está confirmada esta última medida. Hasta el momento son, al menos, 15 las personas las que han dado positivo.

En estos momentos se siguen realizando las pruebas a varias personas en el hospital. Algunas de ellas dieron  negativo en un primer análisis y están a la espera de repetirlo para desechar que sea un falso negativo, por tener síntomas compatibles con el Covid-19. Por ello, se encuentran en aislamiento.

Hay que recordar que ya se produjo un fallecimiento, el pasado miércoles, de una mujer de 68 años en el hospital portuense por Covid-19.

 

El alcalde ofrece Las Banderas

La reacción del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María no se ha hecho esperar y ya ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la residencia Las Banderas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad Germán Beardo.

El objetivo es ofrecer este espacio en caso de necesidad para que se pueda dar asistencia a las personas que lo necesiten, en el caso de que el Hospital Santa María del Puerto no pudiera dar cobertura por colapso sanitario.