EL PUERTO.- Al menos 23 personas han sido ingresadas por coronavirus en el hospital Santa María de El Puerto, según ha podido conocer este periódico de fuentes del propio hospital, que ya ha tenido que habilitar una segunda planta en el hospital para poder prestar atención.

A las nueve personas confirmadas del viernes, se le han sumado el sábado por la mañana otras seis personas ingresadas por Covid-19. Completándose la cifra de ingresados con otras ocho personas por la tarde, sumando un total de 23 personas, 15 de ellos confirmados por Covid-19 y el resto pendiente de confirmar aunque con síntomas compatibles. Además, al menos cuatro personas se encuentran en la UCI, y el resto en planta, sin que haya trascendido su estado de salud, edad o procedencia.


Además, hay al menos otras diez personas en aislamiento preventivo, también a la espera de hacerse la prueba. Se alerta desde el hospital que es muy probable que se den más positivos en las próximas horas.

Tras conocerse los nuevos positivos, muchas personas con síntomas compatibles se están acercando en las últimas horas al Hospital General Santa María del Puerto para realizarse la prueba.

Ya se produjo un fallecimiento, el pasado miércoles, de una mujer de 68 años en el hospital portuense por Covid-19.

Anoche, los operarios del servicio de grúas de El Puerto de Santa María ofrecieron un emotivo homenaje a los sanitarios del hospital de El Puerto de Santa María.