Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Santa María del Puerto mantiene en estos momentos a 18 personas con Covid-19 ingresadas en planta, además de dos más en la UCI, lo que hace un total de 20 personas ingresadas con el virus en estos momentos.

De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, se encuentra al 50%, toda vez que se han habilitado 36 camas en dicha ala y están ocupadas 18. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más.

 

Respecto al usuario de Afanas que fue pasado de la UCI a planta días atrás, sigue con pronóstico favorable y podría recibir el alta en los próximos días, una vez que ya dio negativo en Covid-19.

Por su parte, la Junta de Andalucía reporta este 9 de noviembre en El Puerto de Santa María un total de 118 casos positivos en los últimos siete días y 317 en los últimos 14 días. Los fallecidos llegan a 24 en El Puerto, tras el importante brote en el centro de mayores Puerto Luz, y el total acumulado de positivos desde el comienzo de la pandemia es de 1.264 personas.

En aislamiento domiciliario

Por otro  lado, fuentes hospitalarias consultadas por este medio informan que hay también muchas personas, varios centenares, en aislamiento domiciliario en estos momentos en El Puerto de Santa María, ya que no han necesitado hospitalización tras haberse contagiado, por ser asintomáticos. Igualmente informan que se espera un posible nuevo repunte de casos en cuanto las temperaturas bajen en los próximos días.

Por ello, desde el hospital portuense insisten a la ciudadanía en la importancia de mantener las medidas de protección estipuladas, tales como la mascarilla, la distancia social y el lavado habitual de manos. Además, recomiendan la vacunación ante la gripe como medida adicional para protegerse de la Covid-19.