EL PUERTO.- Histórico y emotivo homenaje el que la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos han ofrecido este sábado, a las 20:00 horas, a los profesionales sanitarios del Hospital General Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María.

Eran cerca de las 20:00 horas, con muchos portuenses ya preparados en sus balcones para salir a ofrecer sus homenajes, cuando desde la calle Valdés apareció la comitiva policial, con los Bomberos, con las sirenas y luces encendidas directos al hospital. Atronador.

Los Bomberos también estuvieron presentes, no podían fallar, como nunca fallan. / P.P.M.

El homenaje se escuchó en buena parte de la ciudad, y fue dirigido a todas las enfermeras/os, médicos y en definitiva a todos los profesionales de la sanidad que se encuentran trabajando sin descanso en el hospital portuense. Fue, además, un homenaje hecho por sorpresa y sin previo aviso para quienes se encontraban en el hospital en esos momentos.

Muchos de ellos, emocionados por el gesto de la Policía y Bomberos, aplaudían desde las ventanas de sus habitaciones vitoreando a la Policía Nacional, Local y a los Bomberos, que estos días –junto a Protección Civil y un largo etcétera de profesionales– se encuentran luchando por frenar la expansión del Covid-19, en una guerra contra un enemigo invisible al que con gestos así también se le gana la batalla.

Además, el homenaje se ha producido en un momento duro para todos los trabajadores y trabajadoras del hospital, con el primer positivo de coronavirus conocido días atrás, y con varios profesionales en cuarentena. Por lo que fue, si cabe, este homenaje mejor acogido.

La única palabra posible para definirlo es Histórico.