Print Friendly, PDF & Email

La provincia de Cádiz suma ya 74 afectados por coronavirus, 18 más que este martes cuando los datos confirmados llegaban a los 56, según los datos aportados en el balance hecho a las 11:30 horas por el Ministerio de Sanidad.

En lo que se refiere a El Puerto de Santa María, y según avanza La Voz de Cádiz, y según fuentes consultadas por este medio, el hospital Santa María de El Puerto ya ha registrado su primer positivo por el coronavirus. Se trata de una profesional sanitaria que trabaja en el centro y que tuvo contacto con personas procedentes de Madrid, donde está el principal foco de contagio en España. La alarma ya había saltado tanto en Jerez como en el Puerta del Mar de Cádiz, y ahora llega a El Puerto, donde lamentan no disponer del equipo médico adecuado para hacer frente al Covid-19. La paciente no está ingresada.

En cuanto al número de afectados, Málaga sigue siendo la que más casos registra en Andalucía con 333, seguida de Granada con 130, Sevilla con 123, Córdoba con 78, Jaén con 77, Cádiz con 74, Almería con 30 y Huelva con 14.

El número de positivos en Covid-19 llega a 859 en Andalucía. Por provincias, el total de contagiados es: Almería (30), Cádiz (74), Córdoba (78), Granada (130), Huelva (14), Jaén (77), Málaga (333) y Sevilla (123). Los ingresados, por su parte, ascienden a 223, con 113 en Málaga, 42 en Sevilla, 29 en Granada, 19 en Córdoba, diez en Jaén, cuatro en Huelva, y tres en Almería y Cádiz, respectivamente. De los ingresados, 21 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los tres ingresos en la provincia de Cádiz, uno está en el Hospital Puerta del Mar y los otros dos en el de Puerto Real. En el caso de Cádiz, se trata de un paciente que ya se encontraba ingresado en el centro y al que se le practicó la prueba del Covid-19, resultando positiva.

En Puerto Real, un chiclanero de 59 años permanece en la UCI, mientras que una puertorrealeña de 62 está aislada en una habitación del centro.

Además, y a la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el depatamento que dirige Salvador Illa señala que las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en la comunidad andaluza son 21 y que ya hay 38 curados en la comunidad.