EL PUERTO.- Como estaba previsto, el centro SA.FA.-San Luis celebró su Jornada de Puertas Abiertas para aquellas personas que desearan conocer con más detalle sus instalaciones. 

Dicha visita fue guiada por cuatro ilustres “antiguos alumnos”, que fueron amenizando la visita.  El P. Luis Conradi, que dio la bienvenida e hizo una breve trayectoria histórica; el poeta Rafael Alberti, que declamó alguno de sus poemas referidos al Centro; el escritor Juan Ramón Jiménez, que contó anécdotas de su estancia en el Centro; y Pedro Muñoz Seca, que los acompañó hasta el Museo de Ciencias Naturales.

Al final de la mañana se celebró el Día Escolar de Andalucía, dedicado al flamenco, por haberse cumplido diez años de la declaración de éste como Patrimonio de la Humanidad.

Tras unas palabras de presentación por parte de la directora del Centro, el alcalde se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo de la comunidad educativa y pidiendo una educación en valores para dignificar a nuestra tierra. 

A continuación actuó Diana, bailaora flamenca y alumna del Centro, la academia de Carmen Morales y terminándose con el canto del himno de Andalucía por parte de Selu del Puerto, que lo hizo por bulerías, mientras que el alumnado lo interpretaba con el lenguaje de signos.