EL PUERTO.- El Centro de Educación Infantil y Primaria Pinar Hondo celebró este jueves la VIII Carrera Solidaria en favor del Banco de alimentos, por motivo del Día Mundial de la Paz, en la que han participado desde escolares de infantil hasta alumnos de sexto de primaria. También se ha invitado a participar a los alumnos y alumnas de 1º y 2º del CEP La Gaviota, el alumnado de 5 años de la Escuela Infantil Las Dunas y a las familias del alumnado.  

Además de la celebración de la carrera por edades en el patio del centro, ha habido espacio para bailar y cantar y hacer del Día de la Paz una fiesta de convivencia escolar.

La concejala de Educación, Lola Campos, participó en la carrera solidaria

La concejala de Educación, Lola Campos, que participó en la carrera, ha aprovechado este encuentro para felicitar al centro y su equipo directivo después de que hayan conseguido por quinto año consecutivo el reconocimiento de Centro Promotor de Convivencia Positiva que otorga la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


La edil ha señalado la importancia de esta distinción que supone una “apuesta del centro escolar por trabajar día a día los valores de convivencia y respeto y por resolver de forma pacífica los conflictos, lo que representa un pilar básico en la educación”. Una manera, ha señalado, de hacer extensivo al calendario de todo el año los valores que promueve la celebración del Día de la Paz.

Por su parte, la directora del centro, Mª Carmen López Granero, ha explicado que “se trata de un reconocimiento que avala el proyecto integral que el centro escolar lleva desarrollando desde hace años en la promoción de valores y en la búsqueda de un centro donde el respeto a todos y todas, la solidaridad y el compañerismo se conviertan en ejes de actuación de los miembros de esta Comunidad Educativa”.