EL PUERTO.- Estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de FP, procedentes de la educación pública, concertada y privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, participan del 18 al 20 de enero en la I Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo, que organizan la Fundación San Patricio y el colegio El Centro Inglés.

Se pretende fomentar la conciencia de ciudadanía europea y el debate

Se trata de un debate de referencia a nivel local, autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes realizan debates y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del debate parlamentario constructivo.

Entre los temas que se debatirán figuran los de la postura de la Unión Europea ante el cambio climático, estrategias a seguir ante el envejecimiento de la población, los bitcoins y la ingeniería económica, o la trata de seres humanos. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

Las sesiones tendrán lugar entre el 18 y el 20 de enero, en los Ayuntamientos de Cádiz y El Puerto de Santa María, y las instalaciones de El Centro Inglés.