EL PUERTO.- La diseñadora portuense Ángeles Verano presentó su colección de flamenca 2020 “Caminando entre volantes” en Sevilla -en la tarde del pasado sábado- en la Fundación Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco.

Ruth Lorenzo con David Calleja.

El patio de la Fundación se abarrotó de público, con algunas caras conocidas como la del presentador Agustín Bravo o la cantante María del Monte, además de nombres señalados de la televisión o el mundo del toro que acudieron a arropar con su presencia a la artista portuense.

Antes de empezar el desfile se procedió a entregar el galardón de “Flamenca del año”, que correspondió a la cantante Ruth Lorenzo, quien se vistió por vez primera de flamenca e interpretó una versión personalísima de la canción “Sevilla”, de Rocío Jurado.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, estuvo presente en el evento, destacando que el desfile comenzó con “un despliegue maravilloso de luces y pantallas sobre una cuidada moqueta negra, contemplándose  vestidos de lunares en telas caídas, talles estrechos y tirabuzones en mangas y hombros, para, dejando ya atrás las composiciones más tradicionales, ir pasando a la parte más atrevida, que supuso la combinación de telas estampadas con telas de lunares así como blusas vaporosas y capas que dejaban ver de manera sugerente la parte alta de los vestidos, junto a transparencias, mallas grises color plata y estampados color carmesí y gris perla, todo lo cual levantó los aplausos del público”.


El desfile cerró “con seis vestidos en colores brillantes con flores enormes, confeccionadas en tela, con volantes aderezados con pendientes y peinas de la firma portuense José Álvarez Joyeros”, destacando el edil “la fusión de dos artistas portuenses en una pasarela sevillana”.

El edil de Fiestas estima que la presentación de la colección de Verano "Caminando entre volantes ha supuesto el triunfo de una artista portuense que brilló en Sevilla antes de que comiencen las pasarelas oficiales de WeLoveFlamenco y SIMOF”.

Agradecimientos. David Calleja quiere agradecer “el cariño y la atención recibidos por parte de Ángeles Verano,  así como su amabilidad, su entrega y su orgullo por ser de nuestra tierra, El Puerto de Santa María”. “Me siento tremendamente feliz de que la tierra de Sevilla respalde sobremanera creaciones de una artista portuense que es todo un referente en la moda flamenca española”, valora el edil, que también agradece y felicita a José Álvarez Joyeros “su profesionalidad, entrega y dedicación al mundo de la joyería, abarcando más allá de nuestras fronteras portuenses”. Finalmente, David Calleja refiere que la firma de joyería se unió en el capítulo de complementos a Ópalo Negro, Rocío Casado y MargaMacías, recordando que el cartel de la colección es obra de Júcaro Gachí y que en él se puede contemplar a la modeloimagen de la firma, Alejandra Sánchez y detallando que Antonio Bort fue el encargado de servir un cóctel preparado especialmente para el evento.