EL PUERTO.- Ante las puertas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se llevó a cabo, este martes, una nueva concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por dos asesinatos machistas.

Los concentrados han recordado así a Mónica Linde, de 28 años y a su hija Ciara, de 3, asesinadas presuntamente el día de Reyes por Rubén Darío, de 27 años, el padre de la menor y expareja de Mónica. La joven estaba en trámites de divorcio desde diciembre, según fuentes policiales. Los hechos han sucedido en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Bea Devesa, del Centro Municipal de la Mujer, ha leído la letra de la canción “Encadenada”

Se trata de los dos primeros casos de violencia machista de este año 2020.

En el transcurso del acto Bea Devesa, trabajadora del Centro Municipal de la Mujer, ha leído la letra de la canción de Cristina del Valle “Encadenada”.

Un total de 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas el pasado 2019,  cifra que supera el número de víctimas mortales por este tipo de violencia registrado en todo 2018, periodo en que la cifra ascendió a 50.

Presencia municipal. En la concentración estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, así como otras caras conocidas como Matilde Roselló del Castillo, Javier Botella o Alejandro Gutiérrez, entre otras personas.