EL PUERTO.- Un hombre, de 86 años, falleció el pasado domingo, 29 de diciembre, tras ser atropellado por un vehículo en el paso de peatones con semáforo estropeado a la altura de Las Viñas, en El Puerto de Santa María.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas, sin que se tenga más información en detalle sobre las causas, aunque el hombre era una persona muy conocida en Las Viñas, padre de la ex concejala del PP, Consuelo Lorenzo.

El semáforo lleva dos meses estropeado y los vecinos ya habían alertado al Ayuntamiento

La Policía Local y los servicios de emergencia de 112 acudieron rápidos al lugar de los hechos, sin poderse hacer nada por salvar la vida del anciano que falleció en el acto y fue incluso socorrido sin éxito por un médico que se encontraba en la zona.

Se desconoce, por ahora, las causas exactas de este mortal accidente que tiñe de negro las navidades en El Puerto de Santa María.

Lo que sí se sabe es que el semáforo se encuentra en fuera de servicio desde hace unos dos meses. De hecho, los vecinos aseguran que ya habían alertado, en varias ocasiones, al Área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto sobre el estado del semáforo y del peligro que se corría al cruzarlo.