EL PUERTO.- La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ celebra la gran aceptación y participación obtenida por la actividad reivindicativa ‘Hacemos ciudad’, que ha tenido lugar en la mañana de este sábado 28 de diciembre, en la plaza Cívica, ubicada en la zona de La  Florida, frente a Sudamérica.

Juegos para todos.

Una actividad que ha contado con el respaldo de las asociaciones de vecinos cercanas, Sudamérica, Los Frailes y Ronda de Valencia, el Ayuntamiento, representado en la actividad por la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Lara, y la Flave, a través de la sectorial de Jóvenes Vecinos.

Una actividad cuyo objetivo ha sido fomentar el uso de juegos tradicionales, como las damas, el parchís o la oca, de tamaño gigante, entre las distintas generaciones, la participación en hinchables y en las actividades de animación, que han corrido a cargo del grupo Eclipse, y por otro lado, reivindicar que el Ayuntamiento muestre mayor interés en esta plaza y su entorno, puesto que el mantenimiento en la misma es escaso.

“Tenemos que demostrar que somos tan dignos como el resto de El Puerto", Milagros Muñoz

La presidenta de la Federación y de Sudamérica, Milagros Muñoz, insiste en que “tenemos que demostrar que somos tan dignos como el resto de El Puerto, por ello debemos conseguir que se nos haga caso y esta plaza se cuide, como ocurre con otras”. Por ello “tenemos que reivindicar, entre todos, que el Ayuntamiento la limpie y adecente, pero también a los usuarios tenemos que pedir que recojan las heces de los perros y los restos del botellón o las reuniones” que se hacen en la plaza.

La representante de la sectorial Jóvenes Vecinos de la Flave, Sandra Lepine, asegura que, entre las tres asociaciones que impulsan esta actividad “somos más de 500 familias, que tienen hijos, nietos, sobrinos, que merecen un espacio digno para divertirse. Por eso tenemos que reclamar un lugar adecuado donde puedan disfrutar”. Pero también ha animado a los presentes a “divertirse y participar de todos los juegos”.

“No hay bancos, que tienen que reponer, y apenas hay luz”, Antonia Cuevas

La presidenta de Los Frailes, Antonia Cuevas, agradece la amplia asistencia de vecinos alrededor de esta actividad, y el presidente de Ronda de Valencia, José Luis Cárdenas, insiste en que “no hay bancos, que tienen que reponer, y apenas hay luz”, por lo que sostiene que de noche, esta plaza es “un desierto”.

Cientos de niños, llegados de todos los puntos de la ciudad, no solo de los barrios cercanos, han participado en las distintas actividades y juegos, haciendo posible la interacción entre niños y mayores, para aunar las formas tradicionales de juego con las más actuales. Por tanto, esta actividad también ha sido un espacio en el que las familias han podido compartir un rato de convivencia, en una jornada en la que la meteorología ha acompañado.

Gran éxito. Por ello, la Federación concluye que "ha sido una actividad con gran éxito de participación. Estamos orgullosos de la respuesta de los vecinos, porque los pequeños y los no tan pequeños han disfrutado mucho, a la vez que reivindicamos”.