Este martes 17 de agosto, a las 22.00 horas, se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el documental Niños somos todos, dirigido por Sergi Cameron, dentro del Cine de Verano que organiza la concejalía de Cultura y que en esta edición está dedicado a los documentales musicales. La teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, ha recordado que este ciclo de cine podrá disfrutarse todos los martes hasta el próximo 31 de agosto.

Campos ha destacado la calidad del filme que se ofrece este martes que cuenta con los premios al Mejor documental nacional del Festival In-Edit Barcelona, especializado en documentales musicales y con más de 18 ediciones a sus espaldas, y a la Mejor música original en los Premios Gaudí. Niños somos todos narra el viaje iniciático a Bolivia del cantaor 'Niño de Elche'. Un acercamiento a distintas realidades sociales y musicales que le permite reflexionar sobre su propia vida, su personalidad, el aprendizaje de la música y la relación entre su arte y su familia. 

Paco Contreras, alias 'Niño de Elche' es un artista cuya trayectoria se ha movido entre el flamenco y la canción de autor, con aproximaciones a la electrónica experimental, el rock, el jazz, la cumbia y todos aquellos géneros que han suscitado su interés. El objetivo de este filme es viajar a Bolivia sin pauta y con ganas de acercarse a los procesos creativos de un país de enorme variedad étnica. 

La proyección de Niños somos todos comenzará a las 22:00 horas y se realizará en versión original en castellano. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Cabe recordar el uso obligatorio de mascarilla para acceder al recinto. La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín del documental Paco Loco: viva el noise de Daniel Cervantes y Mikel Gil y de un pequeño concierto, a continuación de la proyección, protagonizado por la banda 'Los Jaguares de la Bahía'.

Dirigido por Sergi Cameron

El director Sergi Cameron (Barcelona, 1987) se crió en el barrio de Sant Andreu donde desde pequeño soñaba con ser periodista. Ya de adulto se decantó por el cine y cursó la especialidad de Cine Documental en el ESCAC. Como director, ha realizado algunos cortos como "Ovis", "Cosas extrañas que brillan", "Radiografía de España en tres actos" o "Totes les històries", además del largometraje "Bugarach", ganador del Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI). Forma parte del tándem de realización de publicidad "SS". También es montador y músico, haciendo bandas sonoras y supervisión musical de cine. Trabaja desde su productora Nanouk Films, documentales creativos, museografía, publicidad, ficción y videoclips. Y recientemente ha producido los largometrajes Alcaldessa, Famèlic Sesions o Dead Slow Ahead.