EL PUERTO.- La otra cara de la Navidad también deja otra serie de imágenes, nada reconfortantes, más allá de las típicas estampas festivas navideñas entre comidas familiares y reencuentros propios de estas fechas. Los festejos, el consumo de alcohol en algunos casos y las grandes comilonas suman en estos días la ecuación perfecta para el aumento de accidentes en la carretera, por lo que se hace vital mantener la mayor atención posible al volante y ser responsable.

En este caso, las navidades son también prolíficas por los accidentes de tráfico, y El Puerto de Santa María no se está librando de la imprudencia de unos o de la mala suerte de otros.

Tras el accidente sufrido este pasado martes –con dos heridos leves– en la glorieta de la barriada del Pilar, junto a Safa San Luis y Caballero, con dos vehículos involucrados y uno de ellos volcado; este miércoles se registró un nuevo accidente, en este caso leve con una salida de vía de un vehículo en la A491. Aunque, por suerte en esta ocasión, no hubo que lamentar nada más que daños materiales.

Siguiendo con la tónica de accidentes, provocados por imprudencia o mala suerte, en torno a las 02.00 horas de la mañana en plena celebración de la Nochebuena, se registró un aviso a Emergencias 112 dando el parte un ciudadano por un incendio en un vehículo junto a la carretera del Canal, justo en la entrada al parque acuático.

no images were found

El vehículo incendiado pertenecía a un vecino de Jerez que denunció su robo poco después

Aunque fuera Nochebuena, los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, acudieron rápidamente al lugar del incidente junto a los siempre efectivos Bomberos del parque de El Puerto, que pudieron sofocar el incendio, aunque el vehículo quedó totalmente calcinado, pero no hubo que lamentar daños personales.

Se desconoce el motivo del incendio, aunque apunta a que pudo ser provocado, ya que a través de la placa de la matrícula se pudo localizar a su propietario, un vecino de Jerez de la Frontera, que sorprendido explicó que había dejado el vehículo estacionado cerca de su casa, sin saber cómo había acabado allí y qué había sucedido. Por lo que se procedió a interponer denuncia por robo del vehículo, y por los daños, en la Comisaría de la Policía Nacional.

Una gran Navidad. A pesar de haberse registrado estos incidentes en apenas 24 horas, lo cierto es que la tranquilidad está reinando estos días en El Puerto de Santa María, que está viviendo una de las mejores navidades que se recuerdan en lo que se refiere a actividades, ambiente en las calles y visitantes. Ya con las Campanadas de Nochevieja a la vuelta de la esquina, y con la Plaza Peral que volverá a acoger una fiesta de Nochevieja por tercer año consecutivo.