EL PUERTO.- La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha mantenido un encuentro con el deportista portuense David Márquez antes de partir rumbo a Hawái para competir en la 43º edición del Campeonato Mundial de Ironman, el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo que en esta ocasión se celebrará el sábado 12 de octubre en el archipiélago situado en el Pacífico.

La edil ha quedado impresionada con la larga trayectoria deportiva de David, que cuenta con varias hazañas, entre ellas las más de 300 pruebas finalizadas; consiguiendo hasta en 19 ocasiones el título de Ironman Finisher.

Asimismo, Lola Campos ha felicitado al portuense por clasificarse para este importante campeonato, una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo, y ha trasladado su apoyo y el de todos los portuenses deseándole las mejores de las suertes para hacerse con el ansiado título y “dejar a El Puerto en lo más alto del deporte”.

Las pruebas de la Ironman de Hawái son unas de las más duras de triatlón, donde solo participan los mejores triatletas del mundo. Los participantes tienen que realizar3,86 kilómetros a nado, 180,25 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. Todo un reto que, de superarlo, convertirá al portuense en el “hombre de hierro” del año.

Campos ha destacado que, gracias a deportistas como él, se sigue manteniendo vivo el deporte en la ciudad, esperando que sus logros sirvan de inspiración a jóvenes para iniciarse en la práctica deportiva. “Es un tremendo orgullo para El Puerto contar con deportistas como David, que además de ser un profesional de su campo y toda una promesa, es un ejemplo para los niños de la localidad”.

Desde el Ayuntamiento animan "a todos los empresarios o firmas comerciales de El Puerto a que colaboren patrocinando a nuestros deportistas, que siempre necesitan ayuda para asumir los importantes costes que conlleva competir a nivel nacional o internacional".