Los Bomberos en plena acción.

Los Bomberos en plena acción.

EL PUERTO.- Bomberos del Consorcio de Bomberos en El Puerto de Santa María acudían en la pasada noche a un incendio en una caseta del recinto ferial perteneciente a CCOO.

Al parecer se inició el incendio en la freidora que prendió a la chapa y a la barra cercana afectando a distintos enseres de cocina y al cableado eléctrico y por humo a toda la caseta.

Los materiales ignífugos que establece la normativa, mantuvieron el incendio acotado en el interior y evitó su propagación que, con el fuerte viento habría sido complicado de  controlar.



Bomberos ha utilizado 4 extintores de polvo y 100 litros de agua para completar la extinción. Se utiliza turboventilador para evacuar el humo. Dos vehículos y una dotación de Bomberos.

Desde el CBPC se quiere destacar la importancia de la labor de prevención que se lleva realizando desde hace años en las elaboración, aplicación e implantación de normativas de seguridad en las instalaciones de las ferias de la provincia y en las que participan los distintos cuerpos municipales. Las inspecciones previas a las celebraciones, el uso de materiales ignífugos, el control de las instalaciones eléctricas bajo estrictas normativas y el cumplimiento ya asumido por parte de los feriantes es, sin duda una prueba de que la educación en emergencias es una garantía que reduce riesgos.