Los Bomberos en pleno trabajo en un incendio.

Los Bomberos en pleno trabajo en un incendio.

Comunicado.- Somos un colectivo de 28 trabajadores que prestan sus servicios a las fuerzas de los Estados Unidos en España, pero bajo la tutela del Ministerio de Defensa español. El motivo de la denuncia no es otro que El de dar a conocer la situación laboral y la discriminación que estamos sufriendo estos 28 bomberos con respecto al resto de sus compañeros de Profesión en España y en el resto de Europa.

Mientras que en España la jornada máxima anual ronda las 2080 h el colectivo de Bomberos de la Base trabaja una media de 2880H. (56 horas semanales). Excediéndose en unas 1000 h anuales más de lo que dicta el convenio de nuestra empresa .



En pleno siglo XXI donde cada vez se le da más importancia a la conciliación de la vida familiar con la laboral, nuestra jornada muy por el contrario nos hace permanecer en nuestros puestos de trabajo mucho más tiempo de lo que permite el propio estatuto de los trabajadores artículos 34.1, 34.5 y 34.8 e incluso la directiva europea 2003/88/CE artículos 2.1 y 6B

Cada vez que hemos intentando buscar una mejora a nuestra jornada hemos obtenido la callada por respuesta por parte de la administración española y lógicamente la negativa por la parte americana.